El vino aragonés Firé, medalla de oro

en Actualidad Vinos

El vino aragonés Firé, medalla Gran Oro

vino aragones - vinosycavasonline
Firé, el vino aragonés medalla de oro

Las bodegas zaragozanas Pegalaz se llevan el premio máximo en el concurso internacional Bacchus 2019.

La UEC (Unión Española de Catadores) organiza los premios internacionales Bacchus, reconocidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, además de la  Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos. Se ha celebrado en el Casino de Madrid el segundo fin de semana de Marzo, gestionado por un jurado de casi 100 hombres y mujeres expertos y profesionales del mundo del vino.

El Firé premiado (añada 2014 con una crianza de un año en barricas de roble) es un tinto elaborado en Santa Eulalia del Gállego (Zaragoza), en las bodegas Pegalaz, unas instalaciones de pequeño tamaño, familiares. Se elabora con uvas de tres tipos: cabernet, merlot y tempranillo. Está adscrito a la IGP Vinos de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas.

Firé vino aragonés de categoría internacional

Es destacable que el Firé es uno de los 23 vinos de todo el mundo que han logrado el máximo premio. Es un honor que no debe sorprender pues la categoría de Firé es excepcional.

Además, para Aragón vienen 12 medallas de oro y 21 de plata. La Comunidad Aragonesa está en las más altas posiciones del ranking de calidad del vino a nivel español, europeo y mundial. así pues, este palmarés no hace otra cosa que certificar el excelente trabajo de sus bodegas, enólogos y de sus caldos.

La tradición aragonesa -que viene desde la Edad Media- de vinos redondos, bien resueltos e inolvidables continúa, así como se empieza a afianzar una tendencia de futuro noble y legendario con vinos así de espectaculares.

Características de Firé

Es un vino aragonés que destaca por su característica potencia de aromas y sabores, con predominio de las frutas rojas y negras con matices compotados, notas tostadas y balsámicas.

Tiene mucha amplitud en su paso por la boca, envolviendo con franqueza y frescura el paladar y dejando un recuerdo frutal muy agradable.

Por su estructura, está especialmente recomendado para maridar platos en los que las carnes sean el ingrediente principal, aunque también acompaña sin complejos postres que lleven chocolate o nata.

Es fácil comprender, cuando se saborea este vino aragonés exquisito, porqué Firé ha escalado la más alta posición: su cuerpo, su delicadeza y a la vez el carácter impagable lo convierten en un festín para los sentidos. Su color, su aroma y su sabor impregnarán el recuerdo de quien lo beba.

Visitas con Firé

La zona de la bodega de Firé es famosa por la belleza de sus paisajes y su clima benigno. Es muy recomendable organizar no solo una visita a la bodega si no también a la zona de pre-Pirineo que la rodea, bellísima y llena de encanto. los amantes de sensaciones únicas encontrarán en esta visita un regalo para la vista y el paladar.

Palmarés completo de medallas de oro

Los vinos premiados con la medalla de oro son los siguientes:

Clos Baltasar 1017 (Bodegas San Alejandro); Estecillo Blanco Macabeo 2018 (Cooperativa del Niño Jesús, de Aniñón); Solo Tirio Syrah 2018 (Bodegas Aragonesas); Tres Picos 2017 (Bodegas Borsao); Care Garnacha Nativa 2017 (Bodegas Care); Ignacio Marín Old Vine Garnacha 2015 (Ignacio Marín); Particular Garnacha Old Vine (Grupo San Valero); Dominio de Longaz 2013 (Dominio de Longaz); Anayón Selección 2015 (Bodega Grandes Vinos); 3 de tres mil 2016 (Pago Aylés); Glárima Blanco Roble 2018 (Bodega Sommos) y Lagar d’Amprius Aeternum 2016 (Bodegas Amprius Lagar).

Felicitamos desde VinosyCavasOnline a tantos y tan distinguidos productores de excelentes que merecen estos premios. Gracias por brindarnos estas oportunidades de disfrutar de vinos de la más alta calidad!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*